viernes, noviembre 23, 2007

PARALIZACION ANEF 19, 21 y 22 de Noviembre 2007










El Paro en la VIII Dirección Regional fue un éxito, en Concepción el paro fue cercano al 95%. Los que se abstuvieron de participar fueron solamente los Jefes de Grupo, Jefes de Departamento y Abogados no asociados a ningún gremio y el Director Regional.

Esta misma situación de éxito en el paro se produjo en las unidades de esta VIII Región, en la que se incluyen Chillán, Talcahuano, Los Angeles, Lebu y San Carlos.


Lunes 19/11/2007:


Comenzamos con un éxito la paralización de actividades efectuada este día, a la que se sumaron las unidades de esta VIII Región en forma disciplinada.


Se efectuó un desayuno comunitario y en la tarde en Concepción se compraron bebidas para la once.



Miércoles 21/11/2007:


En el transcurso de la mañana se efectuó una asamblea en la Tesorería General de la República con la asistencia masiva de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, instancia donde se dio a conocer la oferta del Gobierno, la que fue rechazada unanimemente por los asistentes a la Asamblea. Esta información fue transmitida en su oportunidad al Vicepresidente de AFIICH Luis Ruminot Aguayo, como igualmente la delegada de ANEF asistente a la Asamblea, la cual transmitió esta decisión a la ANEF Regional.

Se efectuó un desayuno comunitario, y en la tarde estamos compartiendo un rico helado, a la vez se está informando a los funcionarios continuamente de lo acontecido durante esta paralización.

Queremos destacar que la paralización se ha realizado en conjunto con el gremio regional de ANEIICH, en total normalidad y compañerismo.



Jueves 22/11/2007:


Se continuó con el Paro de actividades, conforme lo instruyó la Directiva Nacional en comunicado enviado a pesar de la incertidumbre provocada por las informaciones extraídas de los medios de comunicación. La disciplina gremial y mística creada por el sentimiento de estar luchando por lo que en justicia nos corresponde.

En resumen el Paro fue un éxito en nuestra región, es así que en Concepción el paro alcanzó un 95% de los funcionarios y una vez más se abstuvieron de esta movilización los Jefes de Grupo, Jefes de Departamento, Abogados no asociados a ningún gremio y el Director Regional.

Esta misma situación de éxito en el paro se produjo en las unidades de esta VIII Región: Chillán, Talcahuano, Los Angeles, Lebu y San Carlos.

Queremos destacar la importante participación de funcionarios tanto fiscalizadores como técnicos, auxiliares y administrativos, en las marchas que organizó el dia hoy la Anef en la VIII región, hecho ocurrido en Concepción, Chillán Talcahuano y Los Angeles.

Además como ha sido la tónica en esta movilización, efectuamos un desayuno comunitario, y en la tarde nuevamente estamos compartiendo un rico helado . Se ha mantenido permanentemente informados a los funcionarios con la información que nos ha llegado tanto de la directiva nacional como la transmitida en los medios.





Finalmente queremos destacar las siguientes frases vertidas durante esta movilización y que podríamos emplear para nuestras propias demandas:

"La negociación con movilización es la que corresponde" ( Arturo Martínez Presidente de la CUT)



“La Unidad de los Trabajadores es Invencible”. (Clotario Blest Riffo)

No hay comentarios.: