jueves, abril 01, 2010

Mesa de Trabajo 31.03.2010 ( Información Importante )

Estimados colegas en reunión de trabajo gremial del día de hoy se nos ha informado sobre la situación de las diferentes unidades del SII a nivel de la región y otros puntos relevantes, información que queremos compartir con Uds:


1.- Respecto de la Unidad de Los Angeles se nos indico que estaría en condiciones de operar ( la nueva oficina arrendada ) a partir de mediados del mes de Abril del 2010 una vez que sean instalados el mobiliario como la habilitación de la red informática, mientras tanto funcionan 2 móviles en la plaza de Armas de la ciudad, el primer piso de la Unidad ( al lado de Correos de Chile ), junto con otros colegas que desarrollaran funciones de presencia fiscalizadora en la jurisdicción.

En relación con problemas que pudieran presentar los colegas producto del terremoto con o problemas de horario o permisos especiales el Director Regional nos indico que ha instruido que las jefaturas sean flexibles al respecto analizando cada situación en específico.



2.- En cuanto a Talcahuano desde hoy se encuentra funcionando en puestos de trabajo instalados en un Container que se habilito especialmente para que los colegas desarrollaran las funciones cómodamente, algunos de ellos ( del área Avaluaciones ) prestarán funciones en la sede regional, otros en la comuna de San Pedro de la Paz ( viven en ese sector se dio esa facilidad por el problema de conectividad )y los demás en el mall Plaza del Trébol ( furgón móvil ) y eventualmente en la sede regional al igual que los colegas de Avaluaciones.



3.- En San Pedro de la Paz, que hasta ahora atiende en turnos en Furgón móvil frente a la municipalidad, se esta gestionando la instalación de un Container en Lomas Coloradas en el Supermercado Santa Isabel ó (en la mejor de las opciones) la posibilidad del arriendo de un local en el supermercado. Aún esta pendiente la fecha de concretarse alguna de estas opciones.



4.- Al consultar sobre Operación Renta 2010, se nos indicó que se estará colaborando a descongestionar la Sede regional mediante la utilización de los furgones móviles en diferentes puntos de la región (atendiendo consultas de Renta y otorgamiento de claves iniciales), además del stand en supermercado líder frente a Mall plaza El Trébol.



5.-Se indicó que en reuniones sostenidas con los funcionarios de cada grupo y área de trabajo, los jefes informaron Plan de Emergencia sobre SISMO, elaborado por la Dirección Regional con la asistencia de ACHIS, comité Paritario y funcionario de OFICINA DE CALIDAD DE VIDA LABORAL de la Dirección Nacional quien vino a la sede Regional. Se publicará en la página VIII Regional Intranet, Plano de Evacuación, Zonas de Seguridad, personal a cargo y funciones, además del Informe del Ingeniero calculista sobre el estado de la sede Regional.

Se informo además, que se traerán profesionales expertos para la ayuda SICOLOGICA a los colegas que se vieron más afectados por los hechos acontecidos.



En la medida que se tenga más información, se dará a conocer, les saludan



Directiva Regional AFIICH

No hay comentarios.: