lunes, julio 26, 2010

Visita a la Unidad de Chillan

VISITA A LA UNIDAD DE CHILLAN


El día jueves 22 de Julio de 2010 la Directiva regional de Afiich visitó la Unidad de Chillán.

Lo anterior en cumplimiento del programa de la Directiva en cuanto a que, antes de realizar la asamblea regional, se haga reunión en las unidades.


Lo mismo que en Los Angeles, se pasó revista al accionar de la directiva en lo que va corrido de su mandato, sobre todo en lo concerniente a la formación de comisiones, en lo referente a las mesas de trabajo y lo existente respecto de tesorería.


En la ocasión se procedió a elegir a la delegada de la Unidad, responsabilidad que quedó en manos de la colega Cecilia Isabel Rodríguez Novoa.


Asimismo, quedó conformada una comisión de “calidad de atención”, la que tendrá como objetivo aportar la visión desde la unidad de Chillán respecto de este tema, cuestión que será relevante dentro del mediano plazo. La comisión quedó conformada por Mariella García, Corina Araneda y Verónica Molina.


Se recibió los aportes de los colegas en temas como el accionar de las cabañas de Chillán, las que, bajo la administración de la Directiva Nacional, van mostrando signos de deterioro que nos pueden rebotar en el futuro. Respecto del mismo tema, se recibió observaciones en cuanto al bajo uso por parte de los asociados de la regional de estas instalaciones, sobre todo de los asociados de Chillán.


Otro de los temas abordado fue el de los talleres de retroalimentación , el que ha dejado resabio de extrañeza, ya que no se logra visualizar que efectivamente el formato apunte a lograr los objetivos del taller. Se acordó con ellos quedar a la espera de antecedentes y consultar con los asociados de la regional y de los Angeles a objeto de hacer una presentación en la próxima mesa de trabajo con el Director Regional.


Se informó a los colegas detalles de la próxima asamblea nacional de Afiich y se les invitó a entregar aportes en cuanto a temas que deban ser impulsados; vuelve a aparecer nuevamente la necesidad de abordar la lentitud de los equipos computacionales y de la insuficiencia de los perfiles con que trabajan los funcionarios de primera línea, lo que va perjudicando la calidad de atención, ya que cada contribuyente debe hacer mas estaciones de las necesarias y ellos hacen notar su molestia.


También fue puesto como punto a tratar el tema de las horas extraordinarias para los funcionarios de avaluaciones, los que en el último tiempo han visto aumentada su carga de trabajo muy por sobre lo normal, lo que ha dado paso a que se esté trabajando una cantidad de horas extras muy superior a las que se pagan.


Finalmente, se acordaron tareas para que como unidad de Chillán preparen el temario de la próxima reunión, además vayan compilando información respecto de las cabañas de Chillán y que comiencen a preparar todos los detalles del paseo que la Directiva regional pretende impulsar para el mes de octubre de este año.


La reunión comenzó a las 15.35 y terminó a las 17, lo que da cuenta de la alta eficiencia, ya que para tratar tantos temas en tan poco tiempo se requiere de mucha atención y disciplina de los participantes.

No hay comentarios.: