jueves, agosto 12, 2010

Mesa de trabajo del 30.07.2010

MESA DE TRABAJO DEL 30.07.2010




Interesante estuvo la última mesa de trabajo, en donde, aparte de los puntos presentados por el gremio hermano Aneiich, la Asociación de fiscalizadores puso los siguientes temas y las conclusiones fueron las que se indican:

1.- En relación al sumario de la Unidad de los Angeles y las consecuencias en el tema seguridad de toda la regional, se obtuvo como respuesta que si bien el fallo saldría en la semana del 2 al 6, los fundamentos y la decisión serían tomados antes del 31 de julio (para representar la opinión del Director Regional quien salía de vacaciones) (en la semana del 2 al 6 el Sr. Flores tuvo la gentileza de comunicarnos que el fallo fue sobreseer la causa).

En todo caso, se solicitó sacar experiencias del tema y establecer mecanismos de resguardo en los que participemos todos, como por ejemplo, que después del cierre de la puerta en el primer piso y entendiendo que queda gente dando vueltas en el edificio, se ponga un auxiliar de ronda por los tres pisos para observar posibles comportamientos irregulares.

En definitiva, la seguridad es un tema a seguir conversando para evitar sumarios como el antes dicho.

2.- Se planteó también el tema indicado en la última asamblea y que tiene que ver con la falta de materiales (hojas, carpetas, clips, etc.). Respecto de esto, se nos hizo una exposición del tema presupuesto nacional y como afecta al presupuesto regional.

Siendo tan dramático los recortes, se solicitó al Director Regional socializar esta información de forma tal que sea comprendida por todos. Aun así, se le señaló que se debe buscar los recursos que garanticen el funcionamiento.



3.- Otro de los temas llevados a la mesa fue el de las horas extras y manejo de la sobrecarga de trabajo en el departamento de Avaluaciones.

Se nos señaló que este tema también está vinculado al tema de presupuestos, pero, que se hizo una propuesta a la Subdirección de Avaluaciones para obtener recursos adicionales, en horas extras, viáticos, gastos de pasajes, elementos de trabajo y de seguridad. Se espera una respuesta lo antes posible dado el compromiso del Director de resolver el 100% a diciembre de este año.

4.- Se solicitó solucionar el tema de exposición que tienen los funcionarios del grupo N° 1. Se nos indicó que con anterioridad se habían hecho visitas de acercamiento al problema, cuestión que no era muy compartida pero al regreso de las vacaciones del jefe Administrativo se trataría la búsqueda de una solución.



5.- Por último se planteó una situación generada en el marco del taller de retroalimentación II, en donde algunos colegas hicieron ver que el formato en algún instante se salía de los objetivos derivando hacia áreas de probidad (juego de tarjetas), generando no precisamente motivación, si no, incertidumbre por el objetivo de fondo de la autoridad. Se nos señaló que esto no era tal, que las tarjetas venían de esa forma y se accedió incluso a retirar aquellas que pudieran provocar resistencia. El presidente participó en una versión posterior del taller y comprobó que así se hizo.

1 comentario:

Juan Manuel Rivera Mardones dijo...

Felcitacionespor hacer transparente la mesa de trabajo regional